La piel sufre inevitables variaciones a lo largo de nuestra vida. Con los años se va perdiendo colágeno y elasticidad, además suelen aparecer manchas en la piel del rostro, cuello, manos y brazos (estas son las zonas más sensibles y que más deberíamos proteger). Hoy en la clínica de medicina estética BodyCare os presentamos una noticia relacionada con las manchas producidas por el envejecimiento de la piel y os damos las claves para prevenir su aparición y, una vez ya presentes, os aconsejamos sobre cómo tratarlas.

¿Cómo son las manchas de envejecimiento?

Las manchas de la vejez son muy comunes y suelen ser pequeñas y de color marrón o café. Normalmente son planas y con forma ovalada o redondeada. Aparecen en personas con la piel clara pero también pueden estar presentes en aquellas personas que tienen la piel más oscura o incluso negra.

¿Por qué aparecen las manchas de envejecimiento?

Con el paso de los años nuestra piel se va deteriorando y la exposición solar a lo largo de nuestra vida, unida a otros factores como la propia edad, hacen que nuestra piel vaya presentando manchas con el paso de los años.

23224

¿Puedo hacer algo para prevenir las manchas de envejecimiento?

Sí, si utilizas de forma habitual protección solar alta, incluso en invierno, protegiendo tu piel del sol y de los agentes externos que la dañan, lograrás retrasar la aparición de las manchas de envejecimiento en la piel.

¿Cómo se pueden tratar las manchas de la vejez?

En la clínica de medicina estética de BodyCare contamos con técnicas avanzadas en despigmentación cutánea. Estos tratamientos se utilizan para eliminar las manchas faciales y sus resultados son muy visibles desde el primer día. La piel va volviendo a su coloración natural paulatinamente. Lo recomendable es tratarlas lo antes posible.

Además de los tratamientos despigmentantes existen cremas complementarias como la crema despigmentante de SkinClinic. Esta crema contiene una fórmula exclusiva de ácidos glicólico, fitico y Kóijico que permiten aclarar las manchas más superficiales.