Las migrañas nos molestan y afectan de forma intensa, afectando a uno o ambos lados de la cabeza. Existen numerosos remedios caseros o medicamentos que prometen terminar con ellas para siempre, no obstante pocas alternativas eficaces existen en el mercado. Hoy en la clínica de medicina estética de BodyCare te hablamos de esta enfermedad y de un tratamiento definitivo.

¿Qué son las migrañas?

La migraña es una enfermedad neurológica que afecta en España a más de 3 millones de personas. Se trata de dolores profundos de cabeza que pueden producir, a su vez, otros síntomas asociados como los vómitos, las náuseas o las cefaleas. Unos dolores que incapacitan, a quienes lo padecen, para realizar actividades cotidianas o cualquier tarea social o laboral.

¿Por qué se producen?

Las causas de las migrañas son muy variadas, pero se considera en la actualidad que tiene un componente genético. Las causas más frecuentes son:

  1. Causas hereditarias.
  2. La edad.
  3. El estrés o la ansiedad.
  4. Las hormonas o las alteraciones en las mismas. Especialmente durante la menstruación.
  5. Alteraciones en la dieta o los hábitos de descanso.
  6. Los factores medioambientales.

¿Qué alternativas existen para tratar las migrañas?

Las migrañas no tienen porque ser algo crónico que nos acompañe dolorosamente a lo largo de nuestra vida. En la clínica de Valencia BodyCare realizamos tratamientos de acupuntura para aliviar los dolores producidos por esta patología.

La acupuntura tienen su origen en la medicina tradicional china y es una práctica reconocida en la actualidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se realiza con agujas totalmente esterilizadas y de pequeño tamaño, según la dolencia. A través de esta terapia el paciente logra un gran avance una disminución paulatina del dolor y del número de focos de migraña.

Si estás cansado de sufrir las migrañas y quieres una solución definitiva, y no agresiva como la medicina tradicional fundamentada en fuertes fármacos poco efectivos, no dudes en consultarnos.