La edad, las fracturas u otros factores pueden dar lugar a problemas y dolores articulares crónicos. En la clínica de medicina BodyCare nos cuidamos a nuestros pacientes tanto por fuera como por dentro, ayudándolos a sentirse mejor consigo mismos. En esta ocasión os hablaremos del dolor articular y de las alternativas que proponemos desde nuestra clínica.

El dolor articular

La Asociación Española de Medicina concluye en un estudio reciente que aproximadamente el 10% de la población padece dolores articulares. Más concretamente entre el 25% de los hombres y el 40% de las mujeres padece artrosis, que es una de las causas más comunes de los dolores en las articulaciones.

En las mujeres es más frecuente puesto que suelen tener una menor presencia de calcio en los huesos y tanto las fracturas como los dolores articulares son más frecuentes, graves e intensas. Esto se debe a los procesos hormonales que se llevan a cabo en su cuerpo a lo largo de su vida.

¿Cómo tratar el dolor articular?

La medicina convencional acostumbra a tratar estos dolores con analgésicos o medicamentos que no ofrecen un resultado a largo plazo. En la clínica BodyCare tratamos de lograr una disminución del dolor y una recuperación funcional de la movilidad. Los tratamientos que realizamos se enmarcan dentro de la línea de los tratamientos alternativos.

En Bodycare también contamos con una gran experiencia en tratamientos del dolor, con independencia de su patología, que ayudan a aliviar las dolencias más severas o incluso crónicas de nuestros pacientes. Con ellas es posible librarse de los dolores de espalda, en las articulaciones, las migrañas… y una larga lista de dolencias. Los dolores crónicos no tienen porque arruinar tu vida, existe una solución a ellos y se llama BodyCare.

Además también te recomendamos de forma general que el reposo no suele ser favorable excepto en los casos de episodios inflamatorios agudos. El ejercicio aeróbico, tanto para prevenir como para la recuperación, acelera la recuperación y mejora la movilidad. Recuerda también que mantener un estilo de vida saludable es fundamental para evitar o retrasar la aparición de la artrosis, una enfermedad que hoy por hoy no tiene cura definitiva, pero que en BodyCare conseguimos aliviar.