Si trabajas sentado es necesario que sigas una serie de recomendaciones para evitar que el sedentarismo te pase factura. Estudios recientes determinan que pasar más de 8 horas sentado puede ser más perjudicial incluso que el tabaco, es malo para la circulación sanguínea, la retención de líquidos… y una larga lista de contraindicaciones. Hoy en BodyCare te damos las 3 claves para minimizar este riesgo, sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer al respecto.

Los peligros del sedentarismo

La prestigiosa Clínica Mayo ha proclamado que “Sitting is the new smoking” o lo que es similar: estar sentado es el nuevo tabaco, matando a más gente que dicha adicción. Si por razones laborales tienes que pasar entre 6 y 8 horas al día sentado lo ideal es que sigas estos consejos.

1. Adopta una postura correcta 

La postura corporal es el eje en torno al cual giran estos consejos. Lo recomendable es que tengas la espalda recta y no cruces las piernas. Además también es beneficioso para la circulación sanguínea que tengas los pies sobre un reposapiés ergonómico.

2. Realiza movimientos cada 60 minutos

Cada cierto tiempo lo ideal es que te incorpores y que te muevas durante 10 minutos cada hora. Puedes hacerlo levantándote o realizando ejercicios sentado en su defecto. Si no puedes incorporarte y caminar un poco, aunque sea por la oficina, prueba a realizar estiramientos, rotaciones…

 3. Lucha directamente contra los peligros de estar sentado

Además lo ideal es que tomes medidas para paliar los daños del sedentarismo. Te recomendamos que lleves un estilo de vida saludable con una dieta rica en frutas y verduras. Además también puedes incorporar a tu dieta infusiones y bebitas detox para favorecer el drenaje linfático. Otro punto fuerte para luchar contra el sedentarismo es caminar. Antes y después de tu jornada laboral aprovecha para caminar y evita llegar a tu hogar y seguir en la misma posición. Incorpora una rutina de deporte para sentirte mejor y combatir las horas que, por motivos de trabajo, ya tienes que estar sentado.