Incluir una copa de vino, preferiblemente tinto, en tus comidas tiene múltiples beneficios. Estamos seguros de que de algunos de ellos ya habías oído hablar, pero de otros no tenías ni idea. Continúa leyendo porque hoy en BodyCare, tu centro de medicina estética de Valencia, te ofrecemos una lista de excusas para disfrutar de una buena copa de vino tinto.

Beneficios del vino tinto

1- Tiene propiedades antioxidantes

El vino tinto es una poderosa fuente de antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel y el deterioro de las células. Aunque hay que prestar atención a las calorías que aporta es un increíble complemento para mantener tu piel perfecta.

2 – Cuida tu higiene bucal

El vino tinto protege tus dientes porque frena la aparición de bacterias vinculadas a la aparición de caries o problemas dentales. Además también contribuye a mejorar problemas como la gingivitis.

3 – Libera endorfinas

Las endorfinas son conocidas como las moléculas de la felicidad. Se liberan cuanto estamos contentos y felices, como cuando compartimos una botella de vino con la mejor compañía.

4 – Reduce el riesgo de padecer cáncer

Entre sus propiedades antioxidantes también destaca su capacidad para frenar y reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de mama, porque bloque el crecimiento de las células responsables. Esto se debe a un componente del vino: el resvaratrol.

5 – Cuida tu corazón

Los taninos que tiene el vino tinto contribuyen a aumentar tus niveles de colesterol bueno y a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas de corazón.

6 – Cuida tu línea

Aunque el vino tiene sobre unas 7 calorías por gramo también es beneficioso para tu línea porque activa la formación de nuevas células de grasa y ayudan a movilizar las existentes. Ante una comida copiosa, no lo dudes e incluye una copa de vino.