El embarazo es una etapa única en la vida de una mujer. Durante esta es necesario aumentar el peso corporal, dado que a medida que el bebé se va desarrollando y creciendo también pesará más. Un aumento de peso moderado es necesario, como hemos señalado, pero en exceso es perjudicial y puede que te impida recuperar tu aspecto físico tras dar a luz. Hoy te hablamos del deporte que puedes practicar si estás embarazada y de sus beneficios. Sigue leyendo.

¿Por qué hacer ejercicios durante el embarazo?

El deporte durante la gestación es beneficioso para ti y para el bebé.  A ti te ayudará a tener más energía y te preparará para el parto reduciendo también las molestias que sientes durante el embarazo. Además te ayudará a conciliar mejor el sueño y, por supuesto, a mantener tu peso ideal tanto durante el embarazo como después. Recuerda que incluso disminuye la posibilidad de padecer diabetes gestacional.

Yoga

El yoga es un deporte perfecto durante el embarazo. Más concretamente la modalidad de yoga prenatal adapta las posturas del yoga tradicional y te permite ganar una mejor condición física paliando los dolores de espalda o las nauseas que produce el embarazo.  Una de las grandes ventajas del yoga es que es un deporte que podrás practicar hasta el final de la gestación, siempre en seguimiento con tu ginecólogo.

Natación

La natación es muy beneficiosa porque nos permite trabajar todo nuestro cuerpo. Este deporte no solo es posible, sino que es totalmente aconsejable. Con su incorporación a tu vida mejorarás mucho tu sistema cardiovascular y reducirás el hinchazón y la probabilidad de que te aparezcan las temidas varices.

Pilates

En una dinámica parecida al yoga el Pilates adapta sus ejercicios para las mujeres embarazadas. Te permitirá trabajar tu cuerpo para tener un mayor equilibrio y flexibilidad, algo que te ayudará también durante el parto.

Caminar

Sin lugar a dudas un deporte que ha de estar obligatoriamente en la vida de todas las mujeres. Si estás embarazada sal a caminar todos los días durante 1 hora, a buen ritmo, verás como mejora tu condición física y evitas también que tus piernas se hinchen al estar mucho tiempo sentada o inactiva.

¿Podemos practicar deporte durante todo el embarazo?

Por lo general, salvo embarazos de riesgo, el deporte es beneficioso durante todos los meses. No obstante siempre se recomienda especial cuidado durante el primer trimestre, el más sensible, y además lo ideal es practicar deporte con anterioridad, antes de la gestación, para obtener mejores resultados. Sigue nuestros consejos para recuperarte después del embarazo.

No olvides que el deporte no lo es todo a la hora de llevar una vida sana. Si estás embarazada existen ciertos alimentos que has de evitar y, además, en la clínica de medicina estética de BodyCare te aconsejamos que acudas a nuestro servicio de nutrición biológica para realizar una dieta personalizada y adaptada a tu embarazo. Dejará a un lado tu cansancio y falta de energía y, al mismo tiempo, ganarás solo el peso necesario para la gestación. Recuerda que BodyCare te ayuda a conseguir los objetivos que deseas.