¿Te tiñes el pelo? ¿Te gustan los colores atrevidos o eres más convencional? Con independencia de tus gustos lo ideal es que sigas algunos consejos a la hora de teñirte: para antes, durante y después del tinte, de lo contrario puede que tu pelo sufra

Consejos para antes del tinte

Cuanto más sano y fuete este tu pelo mejor se fijará el tinte y más durará el color que hayas seleccionado. Te recomendamos que cuides al máximo tu cabello un par de semanas antes de teñirte ¿Un ejemplo? Utiliza productos que nutran tu pelo en profundidad como el champú de uso frecuente de SkinClinic. Este producto elimina la suciedad más difícil restaurándolo y reparándolo en profundidad, pero sin apelmazar ni engrasar el cabello. Recuerda que si tienes el pelo seco y dañado has de utilizar también mascarillas que reparen tu cabello, el tinte siempre lo secará todavía más.

Consejos para elegir el tinte adecuado

A pesar de tener un color seleccionado también has de tener en cuenta otros factores como la composición del tinte. En la actualidad no es necesario maltratar nuestro cuero cabelludo con productos dañinos ni químicos en exceso. Existen tintes ecológicos cuyos resultados no tienen nada que envidiar a los tintes con una composición más tóxica.

¿El tinte ideal? Sin parabenos, ni aceites, siliconas o amoníaco. Una fórmula cargada de ingredientes naturales como el ácido oleico o los extractos naturales será siempre un gran acierto.

Consejos para después del tinte

Cuando ya te has teñido todavía has de cuidar más específicamente tu cabello. Te recomendamos que optes por un sérum reparador. El de SkinClinic lucha contra las puntas abiertas, el encrespamiento, la falta de brillo y el cabello áspero. Su composición lo hace fundamental para todos aquellos cabellos secos y sin brillo, pues logra regenerarlos en muy pocas semanas. Ólvidate de cortar el pelo y luce una melena sana, brillante y sin encrespamiento. El serúm de SkinClinic proporciona una suavidad y brillo excepcional, hidratando el cabello y evitando la rotura capilar.