Beneficios de consumir verduras y hortalizas crudas

Beneficios de consumir verduras y hortalizas crudas

Beneficios de consumir verduras y hortalizas crudas

Los alimentos crudos están en auge. Sus múltiples beneficios los hacen una opción ideal para todos aquellos que quieran comer más sano. En la Clínica de Medicina Estética de BodyCare somos expertos en dietética y nutrición biológica  y hoy te hablaremos sobre la alimentación en crudo.

Crudiveganos

Los crudiveganos son un grupo de personas dentro de los veganos que, además de no consumir ningún alimento de origen animal, todo lo que ingieren no debe ser cocinado. En la práctica lo habitual es que exista una norma, estos alimentos no pueden cocinarse nunca por encima de los 42 grados centígrados.

Sin necesidad de acudir a este extremo lo cierto es que gracias a esta práctica consumir alimentos crudos está en auge. Existen múltiples beneficios relacionados con el consumo de verduras y hortalizas sin cocción. Incorporar parte de los principios del crudiveganismo es una gran opción para mantenerse en forma.

Beneficios de consumir verduras y hortalizas crudas

Los alimentos están llenos de vitaminas y minerales. La cocción de los alimentos hace que la mayor parte de estas vitaminas se pierdan en el proceso de cocción. Esto también ocurre con los compuestos antioxidantes. A continuación te ofrecemos una lista de alimentos que deberías consumir en crudo:

  • Cebolla. Este vegetal es ideal para consumir en crudo porque mantiene así todas las propiedades antioxidantes y bacterianas. Si optas por cocinarla mejor en una sartén y a baja temperatura para que mantenga también toda la vitamina E que contiene.
  • Ajo. Aunque es difícil consumirlo en crudo lo ideal es no cocinarlo. El ajo tiene cualidades muy saludables que se pierden en la cocina.
  • Brocoli. Aunque al vapor se puede cocinar evitando que pierda toda su vitamina C, lo cierto es que sería una excelente opción optar por comerlo crudo.
  • Zanahoria. Rica en vitamina C y en antioxidantes. Si optas por comerla cruda estarás manteniendo también toda la vitamina A y el retinol. Se convertirá una herramienta ideal para tener una vista perfecta y una piel radiante.

Consumir verduras y hortalizas en crudo es muy bueno para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico. No obstante también hay algunas verduras y hortalizas que no debes consumir crudas: coliflor, patatas, hongos, repollo chino, batata o coles de bruselas.

Consejos para consumir verduras y hortalizas crudas

La alimentación es una parte muy importante de nuestra vida. Somos lo que comemos y un estilo de vida saludable hará que estemos en plena forma. En esta noticia te hemos hablado de los beneficios de consumir ciertas verduras y hortalizas sin cocinar, no obstante también queremos recordarte algunos consejos para consumirlas de forma segura.

  • Lava muy bien las piezas. Apuesta por incorporar un chorrito de vinagre en el agua que utilices para ello.
  • Evita piezas marchitas, poco maduras o que estén muy deterioradas.
  • Lava las piezas justo antes de consumirlas, así evitarás que se produzcan bacterias.

Recuerda que en la Clínica BodyCare en Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. Si quieres cambiar tus hábitos de consumo y alimentación para mejorar tu vida consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web usa cookies. Alguna de las cookies que nosotros usamos son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Más detalles en política de cookies.

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close