La artrosis es una enfermedad relacionada con el desgaste de las articulaciones. La artrosis limita nuestra funcionalidad y cambia nuestra vida por completo. Desde la Clínica de Medicina Estética de BodyCare somos pioneros en el uso de factores plaquetarios para combatir la artrosis. Hoy te hablaremos más sobre este revolucionario tratamiento para la artrosis que mejorará la calidad de vida de muchas personas, ya que la artrosis afecta a un 10% de la población.

La artrosis: qué es y por qué se produce

El desgaste de las articulaciones conocido como artrosis daña esa conexión entre nuestros huesos que permite una perfecta movilidad de nuestras extremidades. Cuando estos cartílagos que unen nuestro cuerpo sufren un gran desgaste se produce dolor y rigidez en los movimientos.

Las zonas más propensas a sufrir artrosis son sobre todo las muñecas y las rodillas. No obstante en personas de más edad también se suele dar en la cadera, la columna o incluso los hombros o cervicales. La artrosis no es exactamente lo mismo que la artritis. En el caso de la artritis lo que causa el dolor y la enfermedad es la inflamación, en el caso de la artrosis la causa es el desgaste. Los síntomas de la artrosis se dan cuando realizamos movimientos con las articulaciones, pero pueden desaparecer cuando estamos en reposo.

Las principales causas de la artrosis son la obesidad y el sedentarismo. Un estilo de vida poco activo y un peso corporal muy por encima del recomendado son las principales causas de la artrosis; razón por la cual deberías aliarte también a la nutrición biológica. Aunque también existe un componente hereditario y la posibilidad de padecer artrosis por realizar movimientos repetitivos o que alteran la postura corporal.

La artrosis: tratamiento con factores plaquetarios

Los factores plaquetarios han revolucionado el sector de la medicina y la ciencia. Los factores plaquetarios se extraen del propio plasma del paciente obteniendo un producto natural y compatible al 100% con la persona. Estos factores facilitan la regeneración celular reduciendo muy notablemente el dolor de las personas con artrosis.

El tratamiento con factores plaquetarios refuerza las articulaciones y mejora la movilidad funcional de las personas. El momento ideal para realizar el tratamiento es antes de que exista un gran desgaste, ya que en ese momento actuará protegiendo las articulaciones y evitando que sigan desgastándose. Cuando la artrosis es muy grave el tratamiento con factores plaquetarios también mejora la vida de los pacientes, pues reduce el dolor considerablemente y mejora mucho la movilidad.

Las principales ventajas de este tratamiento para la artrosis son que no produce contraindicaciones ni rechazos. Es un tratamiento para la artrosis natural y que puede realizarse en cualquier edad y a cualquier persona. El tratamiento con factores plaquetarios también puede realizarse para mejorar algunas lesiones o traumatismos. No dudes en consultar con el equipo de BodyCare en Valencia sobre cualquier duda en relación al tratamiento de factores plaquetarios para la artrosis. Estaremos encantados de resolver tus dudas. Recuerda que el plasma también es bueno para la regeneración capilar.